placeholder image Octubre
Cómo mejorar sus finanzas
Este es el valor de estar en casa, Davivienda toma medidas para su tranquilidad.

Más Allá

El año 2020 nos dejó muchas enseñanzas que nos permiten construir y organizarnos de una mejor manera y así construir hábitos saludables en el manejo de nuestras finanzas. A continuación, les recomendamos algunas de estos hábitos:
1.

Administre sus recursos de manera organizada. La estabilidad económica se logra dándole un uso adecuado a los ingresos con los que se cuente sin importar si son altos o bajos..

2.

Viva de acuerdo con sus ingresos. Administre adecuadamente el dinero y asegúrese que su estilo de vida está acorde con los recursos que cuenta. Si sus ingresos son limitados, sus gastos también deben serlo.

3.

Cree buenos hábitos de consumo. Siempre que vaya a realizar una compra, pregúntese si realmente necesita lo que está comprando, o si puede reemplazarlo por algo más económico.

4.

Identifique sus problemas de gasto y evítelos. Comer fuera de casa o adquirir artículos innecesarios, son algunos gastos que mes a mes le quitan una gran cantidad de dinero.

5.

Invierta de manera inteligente. Tenga en cuenta que tener muchos bienes no genera más dinero, por el contrario, la mala administración puede generar incremento de gastos.

6. Invierta en bienes raíces. SI tiene la posibilidad de invertir, hágalo en vivienda propia; usted puede pagar las cuotas de su casa o apartamento con el mismo dinero que pagaría un arriendo.
7. Invierta en educación. La educación es un factor determinante para el desarrollo personal y profesional. Al contar con una mejor preparación académica sus oportunidades laborales aumentarán.
8. Planee su futuro económico. Tenga en cuenta que al alcanzar la edad de pensión debe preveer su retiro, muchas veces la pensión no será suficiente ahorre e invierta desde ahora para mantener su nivel de vida en el futuro.
9. Busque con su familia nuevas fuentes de ingreso. Utilice su tiempo libre para producir bienes o servicios que pueda ofrecer. Apóyese en su familia para preguntarse: ¿qué puedo vender que la gente necesite?

 

Relacionados