placeholder image Junio
Davivienda, en el mundo de la energía renovable
Davivienda, en el mundo de la energía renovable

Más Allá

En mayo de 2018 se instaló en frente de nuestras oficinas principales la primera Flor Davivienda Smart Flower Pop, como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad en el área ambiental. Este novedoso sistema de energía solar fue nuestra primera aproximación y solución en áreas de energías renovables.

Al amanecer, este sistema de energía solar compuesto por 12 páneles, se despliega automáticamente. Con su elegante movimiento en forma de abanico, orienta sus módulos solares en dirección al sol. Ese mágico momento genera que en una hora de energía limpia y gratuita podamos cargar 101 celulares. La Flor Davivienda mantiene un constante suministro de energía, aprovechando hasta los últimos rayos solares para cubrir su demanda a lo largo de la tarde. Sólo entonces, cuando el sol se pone, vuelve a replegarse a su posición de seguridad inicial, de forma completamente automática.

Gracias a su sistema de control astronómico, los módulos solares se desplazan, tanto horizontal como verticalmente, para realizar un seguimiento y mantener una posición óptima respecto al sol, en cualquier situación meteorológica, incluso cuando está nublado. Esto garantiza, a lo largo de todo el día, un 40% más de rendimiento en comparación con un sistema convencional sobre tejado. Así mismo, se autolimpia fácil y automáticamente, cada vez que se pliega y despliega, minimizando la pérdida de prodcucción de energía. 

Desde entonces, el Banco ha instalado un total de 11 flores mágicas en las diferentes ciudades del, previendo un ahorro alrededor de 8000 kwh al año por cada uno de los sistemas instalados. 

Davivienda, desarrollando soluciones para la preservación del medio ambiente.

Relacionados