placeholder image Octubre
Mis Finanzas en Casa: el lugar para aprender sobre finanzas personales y familiares
Conviértase en un inversionista mejor informado desde su casa

Educación Financiera

Mis Finanzas en Casa es una aplicación web del Banco Davivienda que hace parte del programa de Educación Financiera. Su propósito principal es enseñarles a las personas herramientas que los ayuden a manejar de una mejor manera sus finanzas personales y familiares.

En la página se pueden encontrar 5 secciones que ayudan a definir el tipo de perfil y formación que usted requiere: ¿Cuál es su perfil financiero?, ¿Cómo alcanzar sus metas? Simuladores, Tips de la semana y, por último, contenido recomendado.

Para poder entender cuál es su perfil financiero, debe tomar el test, que le permite identificar sus hábitos financieros para así, brindarle recomendaciones según sus necesidades. Este es el primer paso para trazar el camino frente a las metas y el bienestar financiero.

Luego aparecen 8 rutas de aprendizaje en ¿Cómo alcanzar sus metas? Estos cursos interactivos están diseñados para poder brindarle un acompañamiento en los diferentes momentos de la vida. A través de videos y tips informativos por medio de los cuales usted adquiere el conocimiento y las recomendaciones necesarias para organizar sus metas. Dentro de los temas disponibles están: adquirir vivienda, vehículo, viajar, educación (propia o para los hijos), disminuir y pagar deudas, planear el retiro, empezar a invertir, controlar gastos y ahorrar.

Una vez haya navegado por estos 8 caminos aparece el simulador, que le permite calcular las cuotas de diferentes créditos y ordenar el presupuesto que haya trazado para cumplir sus metas. Enfocar los sueños y las metas requiere bastante planeación y meticulosidad. Por eso, por medio de tips que se presentan de manera infográfica, usted obtiene las respuestas a las principales preguntas que giran alrededor del manejo de las finanzas personales y familiares.

Finalmente, esta estrategia de educación financiera nos ayuda a entender qué es el ahorro y cuáles son los beneficios de este hábito, las alternativas para hacerlo y sobretodo, cómo lograr nuestras metas a través de buenos hábitos financieros.

Por medio de Mis Finanzas en Casa, el Banco ha logrado consolidar una estrategia completa que brinda a los colombianos y centroamericanos los medios necesarios para mejorar sus hábitos financieros, además de las distintas herramientas que les permiten trazar el camino hacia sus metas, ratificando su compromiso por la educación financiera más allá del cumplimiento de ley.

¡Empiece a organizar su plata mensualmente, para hacer todo lo que le gusta y sin gastar de más!

Relacionados