placeholder image Junio
Monetarium: El universo de las finanzas para enseñarle a los niños
Conviértase en un inversionista mejor informado desde su casa

Educación Financiera

Pensando en los niños, el Banco Davivienda lanza el portal de educación financiera, monetarium.co donde, a través de 4 mundos, que incluye cuentos sobre valores relacionados con las finanzas como lo son la creatividad y el compromiso, juegos y divertidos videos, ellos aprenden acerca del ahorro, los bancos, la seguridad financiera y el dinero.

De acuerdo con múltiples investigaciones internacionales, el enseñar a los niños, niñas y adolescentes acerca de la educación financiera desde temprana edad, y con la ayuda de los padres, se logra mantener un bienestar financiero y una relación con el dinero llena de confianza y naturalidad. Así mismo, con las herramientas adecuadas se logra que los niños sean menos propensos a tener problemas económicos.

¿Cómo hablar de finanzas con sus hijos? Una de las mejores formas de hacerlo es aprovechar las oportunidades del día a día tales como: retirar dinero de un cajero automático para contarles de dónde proviene o incluso hacer el mercado para contarles cómo se planean los gastos y cómo diferenciar las necesidades de los deseos. 

Así mismo, es importante darles buen ejemplo a sus hijos; seguramente habrá escuchado que “el ejemplo es mejor qué las palabras”, y puede ser cierto, por eso es importante que enseñemos a través de nuestras acciones. 

Considere también abrirles su primera cuenta de ahorros. Algunas entidades financieras ofrecen beneficios especiales para motivar a niños y adolescentes a ahorrar. Investigue y tome la mejor opción de acuerdo con sus preferencias y necesidades y si llegan a hacerlo conviertan la ocasión en un momento para celebrar y recordar. 

Finalmente, Monetarium representa una gran oportunidad para que las familias puedan aprender, fortalecer y aprovechar la curiosidad innata de los pequeños para responderles con conocimiento y disfrutar de un agradable momento en familia o en clases.

¡Porque aprender de finanzas no tiene qué ser aburrido!

Relacionados