placeholder image Agosto
¿Pensando en adquirir vivienda?
Social Skin – El premio a las startups con impacto social liderada por jóvenes.

Más Allá

Ahora con Davivienda y sus créditos de Líneas Verdes, usted podrá adquirir o remodelar su vivienda contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

En el año 2010 el Banco Davivienda genera su primer informe de sostenibilidad y en el 2017 realiza el lanzamiento de la estrategia sostenible para la banca constructor y de vivienda con la emisión de bonos verdes por 433.000 millones de pesos, convirtiéndose en ese momento en la emisión más grande de una institución financiera privada en América Latina, la cual fue otorgada por la International Finance Corporation, entidad del Banco Mundial. Es así, como con este hecho se profundizan y refuerzan los criterios de elegibilidad a los ya existentes entre los que se encuentran: energías renovables, producción limpia, eficiencia energética e infraestructura sostenible.

Esto ha permitido que cada vez más constructores se sumen al desarrollo de proyectos amigables con el medio ambiente, generando disminuciones importantes en el consumo de agua, energía, energía embebida de los materiales y por supuesto mitigando los impactos en CO2, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de quienes adquieren estas viviendas. Con lo anterior, en el año 2021 el Banco logra la distinción de EDGE Champion por parte de la IFC (International Finance Corporation). Con esta certificación, se reafirma el compromiso de continuar promoviendo la construcción de ciudades más sostenibles e impulsando nuevas iniciativas y tecnologías que apalanquen la estrategia.

Es así como el Banco Davivienda ofrece en sus créditos de vivienda nueva sostenible tanto para hipotecario como para leasing habitacional un beneficio de hasta 75 puntos básicos respecto de la tasa de cartelera, y en las vivienda VIS la ampliación de las coberturas hasta por 8 años adicionales a los 7 inicialmente ofrecidos por el gobierno nacional. Por su parte en las líneas de crédito constructor ofrecemos un beneficio a los desarrolladores de hasta 100 puntos básicos y un asesor que apoya el proceso de la certificación EDGE, que se trabaja en equipo con la IFC y Camacol.

Por otro lado, y gracias a las certificaciones EDGE, LEED, CASA, BREEAM y HQE ofrecidas por el Banco, todas las edificaciones verdes certificadas EDGE del Grupo Bolívar, donde participó el Banco Davivienda como financiador, alcanzaron a ahorrar anualmente: 673 millones de botellas de agua de 2.5 litros, el equivalente a llenar 670 piscinas olímpicas. La energía ahorrada por estas edificaciones es el equivalente a la energía utilizada por 4,224 hogares cada año o el equivalente a cambiar 1.2 millones de bombillas eléctricas incandescentes por sus alternativas LED.

Por último, algunos de los beneficios del Bono Verde son: emisiones evitadas de aproximadamente 10,5 mil Ton CO2eq por año y reducción del consumo de energía entre el 16% y el 46% con respecto a edificaciones tradicionales.

Con Davivienda pensamos en un mejor futuro verde y sostenible para todos.

*Aplican condiciones y restricciones.

Relacionados