placeholder image Octubre
Social Skin – El premio a las startups con impacto social liderada por jóvenes.
Este es el valor de estar en casa, Davivienda toma medidas para su tranquilidad.

Más Allá

En días pasados se llevó a cabo la tercera edición de los Premios Social Skin; un premio donde El Grupo Bolívar y Davivienda reconocen a los jóvenes con proyectos de innovación social funcionando en Colombia o Centroamérica. Estos proyectos, cuyo principal enfoque es el de generar valor e impacto en el bienestar general de una población o comunidad, va dirigido a jóvenes emprendedores que contribuyen a la solución de problemáticas sociales.

Inspirados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la ONU, definimos 6 categorías que buscan solucionar algunos de los problemas más relevantes para los países en los que, como organización, tenemos presencia. Las Categorías son las siguientes:

  • Salud y bienestar

    Proyectos que promuevan los hábitos de vida saludable, el bienestar de las personas y que garanticen el acceso a un servicio de agua potable.

  • Educación de calidad

    Soluciones que ayudan con la construcción de una educación inclusiva, equitativa de calidad.

  • Inclusión, reducción de desigualdades y pobreza

    Soluciones que contribuyan a la disminución de la pobreza, las desigualdades y promuevan el crecimiento económico, el trabajo digno y la igualdad de género.

  • Transparencia, justicia y cero corrupción

    Proyectos que fomentan acciones para evitar el soborno y la corrupción, y que fortalezcan la promoción de los derechos humano.

  • Impacto al medio ambiente

    Acciones que promuevan prácticas de cuidado del medio ambiente, el adecuado uso de los recursos naturales y la producción de energías limpias.

  • Ciudades y comunidades sostenibles

    Iniciativas que promuevan el acceso a nuevas tecnologías, el mejoramiento de sistemas de transporte, energía renovable y acceso a comunicaciones.

Los ganadores de esta última edición fueron: 

 

Salud y Bienestar:

Remote Beat, Honduras

Kitsmile, Colombia

 

Impacto al Medio Ambiente: 

Radial, México

Agrapp, Colombia

 

Ciudades y Comunidades Sostenibles:

Tecsopack Colombia


Las grandes ideas transforman vidas. ¡Crea, cambia e inspira con Social Skin! Muy pronto sabrás sobre nuestra próxima edición.


Para más información ingresa a Socialskin.com

 

 

“¿Sabía usted qué Social Skin Bolívar-Davivienda logró incentivar a jóvenes de 24 departamentos de todo el país a atender con su creatividad, trabajo y constancia, necesidades o problemáticas sociales y demostrar su aporte para mejorar la calidad de vida de las personas?”

Relacionados